viernes, 28 de noviembre de 2014

CÒMO GANARSE EL RESPETO DE LOS DÈMAS

Todos queremos que nos respeten, sin embargo, ganarse ese respeto cuesta mucho trabajo. Si quieres convertirte en una persona exitosa, triunfadora y ser feliz, una de las principales metas en la que debes trabajar es aprender a ganarte el respeto de los demás. Si te respetas a ti mismo y eres respetuoso con los demás, si actúas y piensas demostrando seguridad en ti mismo, si eres discreto y demuestras ser digno de confianza, entonces empezarás a ganarte el respeto que tanto ansías rápidamente. Si quieres saber más detalles continúa leyendo.




Sé sincero. Si las personas sienten que les hablas desde el corazón, que crees en ti y si eres coherente y actúas de acuerdo a tus palabras y tus pensamientos, te estarás presentando ante los demás como una persona digna de respeto. Aprende a cultivar la sinceridad entre tus amigos, en el trabajo, en la escuela y en todos los aspectos de tu vida.

Escucha y aprende. En una conversación, mucha gente está esperando el momento de empezar a hablar, en lugar de escuchar lo que los otros tienen que decir. Esto puede crear una atmósfera muy desagradable de egocentrismo. Es cierto que todos tenemos algo que decir, sin embargo, si aprendes a escuchar, conseguirás que la gente se interese más en lo que tienes que decir. Si lo que deseas es ganarte el respeto de las personas con quienes hablas, aprende a escuchar activamente y a crearte la reputación de ser un buen escucha.

Elogia el trabajo de otros. Cuando una acción, una idea o hazaña de un amigo o colega te llame la atención y te parezca particularmente notable, felicítalo. Algunas personas se dejan invadir por los celos cuando ven que alguien triunfa. Si buscas que te respeten, aprende a reconocer y a elogiar la grandeza de otros.

Muéstrate empático con los otros. Aprender cómo funciona la empatía es una muy buena forma de respetar a los demás y a ti mismo. Si eres capaz de adelantarte a las necesidades emocionales del otro, te respetarán por ser una persona solidaria, considerada y atenta a las necesidades de las personas a tu alrededor.

Mantente en contacto. Todos necesitamos un favor de vez en cuando, no obstante, mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y familiares aun cuando no necesitas ningún favor, es una señal de respeto.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario